domingo, 1 de enero de 2012

SAN SILVESTRE EN BICI DE CANDAS

Una San Silvestre poco santa, mas bien asilvestrada, no por irreverencia religiosa, sino por las circunstancias. Me presente en la salida de esta guisa. Es lo que tengo en estos momentos para entrenar en bici, no es lo más ortodoxo, pero para entrenar vale igual. Los efectos del entrenamiento se quedarán en el “jinete”,  no en la montura, y eso es lo que importa. Tenía pensado después de terminar la prueba ir a Gijón a hacer recados, por lo que también llevaba los “útiles” para los mismos. Si la bici vacía no pesa poco, unos 20 kilos, había que sumarle alguno más.

Foto cortesia de Pedro C.M.
La San Silvestre en bici de Candás tuvo una nutrida participación. Salimos muchos más de los que esperaba, unos 625 más o menos, la cifra dada por la megafonía de la organización al final de la prueba me sorprendió mucho. No era competiva, un coche al frente del grupo a modo de tapón lo impedía. Unos 30 km de recorrido, dia que se puede decir de calor para ser un 31 de enero, y sorteo de regalos al final.

Foto cortesia de Pedro C.M.

Los kilómetros hasta la primera y única parada fueron exigentes. Me tuve que exprimir en los llanos y en las bajadas para mantener la posición en el grupo. Intentarlo en las subidas, ni pensarlo. No subo en condiciones normales, como para intentarlo con esta bici.  En las bajadas y el llano también condiciona mucho la bici. Aunque el peso ayude en las bajadas, el freno de la resistencia aerodinámica, es mucho mayor que lo que el peso ayuda.


Por lo demás los entrenamientos para el Ironman 2012 van bien, más exactamente se podrían describir con esa terminología académica de P.A. progresa adecuadamente. Por vez primera me he metido en la calle del equipo nadando y me he sentido como uno más, eso sí, solo en los ejercicios con aletas.
En el nado sea el estilo que sea, aun me falta mucho, de momento prefiero entrenar por libre, aunque con las aletas preparadas por si me meto con ellos.
En bici sigo mejorando aunque solo sea por la bajada de peso, y corriendo, corro lo mínimo. Prefiero correr con sobre peso lo imprescindible, un principio inamovible es “Menos peso, más carrera”
He decido aprovechar para salir en bici todos los días que pueda. Otro principio casi inamovible es el de “Si llueve no salgo en bici”, por eso he dejado la carrera para los días que llueva. Como es seguro que quemaré más calorías en bici que con la birria que estoy corriendo ahora, prefiero aprovechar todos los días que pueda para la bici, aunque no corra ningún día. Solo con la bici y la bajada de peso ya mejoro en la carrera aunque no la entrene nada, aparte que es una buena medida para prevenir lesiones.

Foto cortesia de Pedro C.M.


TOTAL SEMANA                       TOTAL TEMPORADA del 3 de octubre a 1 de enero
N: 5500m      3:06`    3D                 N: 30.825 m      15:33´     21 D 
C: 370 km   15:27´ 4D                    C: 3755 km        158:58´   44 D
A: 8 km        2:00  2D                     A: 64 km            18:00´     18 D       
A-L:              :13` 1 D                     A-L:                     4:10´     19 D
Gimnasia:      :24´  3 D                   Gimnasia:              1:09´      11 D        
----------------------------
                    21:10´  13 D     

No hay comentarios:

Publicar un comentario