martes, 24 de enero de 2012

SEMANA …??? CALIFIQUEN USTEDES

Pasen, vean, y califiquen ustedes. Si les gusta la investigación, tienen curiosidad por lo que les rodea, y no les amilana el riesgo, entonces es usted el candidato adecuado para la última cruzada cognitiva …
¡¡¡Encuentre usted el adjetivo de la semana!!!

No le garantizamos que lo encuentre, pero si entretenimiento, dificultad, y sobre todo …
¡¡¡Contribuirá usted al enriquecimiento del idioma

La escena de esta semana, en la película del Ironman 2012, se rodó en un escenario tenebrosamentemente iluminado en clave baja. Los grises claros tomaron una tonalidad neutra, los neutros viraron a oscuro, y los oscuros aparecieron negros sin detalle, ni matices ni texturas. Tan solo alguna sombra hacía suponer que en algún sitio tenía que existir la luz.

El lunes a primera hora fui a correr, lo de correr es una especie de eufemismo, eso que estoy haciendo ahora de caminar 8 min. y correr 7, repetido todo ello 4 veces.
Cuando corro lo hago a trote cochinero, pero no camino, corro. En el segundo bloque de carrera, noté una molestia en el isquiotibial izquierdo, parte posterior del muslo, que aumentaba  muy rápido. Dejé de correr lo más rápido que pude, en dos o tres zancadas paré, cosas de tener desafortunada experiencia en el asunto. La molestia no fue a más por dejar de correr, pero era debida a una rotura de fibras en ese músculo, muy leve, eso si, por dejar de correr lo más rápido que pude. Si continuase unas zancadas más, voluntariamente o por que fuera más rápido, la “avería” hubiera sido mayor.

VIERNES 20, POR LA MAÑANA:
Ya estay bien para empezar a caminar de nuevo. Como vuelta a los entrenos solo caminar, previamente 3 días de hielo 3 veces al día y no correr, fueron los responsables de la mejoría. No llovía, y fiel a mis principios de entrenamiento triatlético, cambié la caminata regenerativa por la bici. Estaba preparándola para salir a entrenar, cuando sentí un pinchazo en el mismo lugar de la rotura del lunes. Los estiramientos están contraindicados en la recuperación de una rotura fibrilar, y mientras preparaba la bici, sin darme cuenta en absoluto pues es un gesto cotidiano, hice un estiramiento de la parte posterior del muslo, como la rotura estaba unida, pero la cicatriz no era sólida, volvió a romper. Algo tan sencillo como doblar la espalda para manipular el manillar de la bici, fue suficiente para desperdiciar el trabajo de recuperación de 3 días.

Otro aviso, prefiero interpretarlo asi, de que tengo que extremar las precauciones con el entrenamiento atlético. El problema esta en que donde hay muy poco, se puede quitar muy poco, y entrenar menos la carrera de lo que la entreno actualmente, difícil, muy difícil.

VIERNES 20, POR LA TARDE:
Acabo de llegar de entrenar en bici. Han sido casi 4 horas y me he resentido muy poco de la rotura de la mañana, he hecho un entrenamiento con normalidad, normalidad relativa.
Acabo de hacer el mejor entrenamiento en lo que va de temporada …
¡¡¡Sin ninguna posible duda!!!

Desde que empezé este ciclo de entrenamiento he hecho unos 10 entrenamientos de rodar, dar varias vueltas a Castrillón, las he hecho de tres maneras. Con la bici sin peso, con 10 kilos de lastre, y hoy por vez primera con 20 kilos de lastre, a los que hay que añadir los 20 kilos de la bici. La referencia más rápida, siempre sin rodar a tope, hoy tampoco, fue de 35´48´´ de media por vuelta, haciendo 4 vueltas. Hoy con el doble de lastre, con 20 kilos, he hecho las 4 vueltas a una media de 35´17´´, lo cual rerpresenta una media de casi 24 km/hora ...
¡¡¡De tanto a tan poco en tan poco tiempo!!!

Al terminar el entreno, foto de Avilés desde San Cristobal.

En negro continuo la vuelta a Castrillón, en discontinuo el tramo de "enlace" Esta vuelta son 14 km, medido con el Google Earth, no tengo cuenta en la bici ahora.

VIERNES 20 POR LA NOCHE:
Estoy en casa, son casi las 23:00 y hace un rato que terminé el entrenamiento de natación. Me he metido un poco, muy poco, a nadar con ellos en la calle del equipo. Cuando veo que se agarran a una tabla, y hacen ejercicios de solo pies se que esa es la mía, de momento es lo único que puedo hacer con ellos en su calle sin convertirme en una bolla con desplazamiento.
Cuando estuve solo en otra calle hice, entre otras cosas, dos 400 espalda, el primero bastante bien, el segundo mejoré mi mejor marca de este año, bajé de 10 min. Se que no es un hito en la natación local, pero es mi hito de este año hasta la fecha.

Día extremo de luces y sombras, sin grises. Por la mañana me lesiono, y por el día hago los 2 mejores entrenos de toda la temporada. No pierdo de vista que estos dos entrenos tan buenos fueron única y exclusivamente por que estaba descansado. Desde el lunes entre la lesión y el poco entrenar por la lluvia hicieron que llegase muy descansado al viernes, y eso se notó en los tiempos. En el rendimiento deportivo ni hay milagros ni tratos de favor, y menos casualidades. Cuando alguien hace algo es por que esta para hacerlo.

DOMINGO 22:
Dicen que no hay dos sin tres, y el que lo, dijo sabe Dios cuando, aparte de sabio era adivino. Sin género de dudas que estaba pensado en el último día de esta semana.

Leí acertadamente el cielo antes de salir en bici, no llovió. En el recorrido del Nancea volví a mejorar tiempos. Al sitio donde llegaba en 60 minutos al principio de esta fase de entrenamiento, hace días llegué en 48, hoy llegué en unos 45 minutos, pero …
¡¡¡No hay dos sin tres!!!

El lunes rompí fibras es los isquiotibiales, parte trasera del muslo. El viernes se repite la rotura, por si no cicatrizó bien, para que ahora tenga una segunda oportunidad.
El domingo para variar, como ya rompí dos veces, rompe la bici por tres sitios.
Entre Puente San Martín y Selviella, en la carretera de Belmonte de Miranda, empezó a fallar el desviador. Pensé que era un problema con el eje pedalier, que se había aflojado, pero pese a buscarlo repetidamente no lo encontré. Cuando llegué a la fuente de Selviella, punto de retorno, la rotura del cuadro me parecía la unica explicación a lo que estaba ocurriendo. Antes de beber, preparé la tripa para una buena digestión, la busqué y la encontré. La vaina izquierda estaba rota. Decidí volver montado en bici. La parte fuerte del entrenamiento se terminó reducida a la mitad, la vuelta quedó pendiente.  Si conseguía llegar pedaleando a Avilés me daría por satisfecho.
Fuente de Selviella

Asi llegamos a la fuente de Selviella.
A mitad de la carretera de Cornellana a Pravia, se confirmó que no sería posible, que la Orebea Artea había expirado. Las bielas solo se mantenían unidas al cuadro por una vaina. Los dos tubos del cuadro estaban rotos.

La vida de esta bici me recuerda aquello de "vive deprisa y deja un bonito cadaver" El cadaver no sé si es bonito, pero si que vivió deprisa. Aparte de llevarme todos los dias al trabajo en Menorca donde más lucía era en los viajes.

Aqui la teneis en todo su explendor. Va ahi mi pequeño homenaje a la bici.
Patagonia 2007-08 y 2008-09

Marruecos 2010

Marruecos 2010
Sälen, Suecia 2011
SOLIDARIDAD ASÉPTICA:
Hace tiempo que ya reflexioné de viva voz y cara furiosa sobre la presunta solidaridad que nos acosa. Podéis oírlo y verlo en este enlace. Otro botón de muestra.
A eso de las 16:00 decidí dejar de pedalear entre Cornellana y Pravia. Una furgoneta manejada por un marroquí me llevó hasta Pravia. De Pravia a Soto del  Barco me llevó un andaluz de Sevilla, y remató el porteo un chico de Lugones que me dejó en Avilés. Llegué a la Villa del adelantado pasadas las 19:30 En esas más de 2 horas que estuve “tirado” pasaron un montón de automóviles, algunos con enormes remolque vacíos donde meter, sin molestias para nadie, la bici. Seguro que muchos de esos y esas que nos vieron a los dos “tirados” en la cuneta, y que pasaron de largo, cuando hay una catástrofe lejana, eso si ha de ser lejana, esos y esas seguro que se sienten muy solidarios por algún gesto de “aséptica solidaridad” que practican.
Esos gestos de “solidaridad aséptica” tiene en común que se practican cuando hay alguna catástrofe cuyo  dolor no se huele, y lo que se ve y se oye es en la televisión,  y suelen pertenecer a un movimiento de “aséptica solidaridad social”
Otra característica de los solidarios aséptico-sociales, es que cuando la desgracia es perceptible directamente por sus sentidos, no existe el elemento “aséptico” e impersonalizante como son los medios de comunicación social, especialmente la tele, en esos casos se produce un bloqueo en los comportamientos solidarios.

LA FERRERÍA:
Para completar el minutaje del domingo, antes de coger la carretera de la vera del Narcea me pase por la Ferrería. Como se puede ver en las fotos sigue siendo un lugar idílico, como hace más de 10 años. Afortunadamente ha cambiado muy poco.
En el sitio donde estan tomadas estas fotos sale una carretera, nueva para mi, que pasa por Los Calbuetos. Eso es lo que pone el indicador, y el mapa que esta más arriba, aunque en el no aparece marcada la carretera. Desde ese lugar hay una interesante vista del litoral castrillonense.
El rio que veis en las fotos tiene el mismo nombre que la aldea. Rio La Ferrería.






TOTALES SEMANA del 16 al 22 de enero         TOTALES TEMPOPRADA desde el 3 de octubre
N:   5.250 m     3:01´  3D                                     N:   41.525 m       21:10´     28 D
C:   245 km    10:43´   3D                                    C:    4.825 m      206:38´     56 D
A:    2 km          :33´  1D                                      A:    80 km           21:56´     22 D
A-L:                  :40´  2 D                                     A-L:                       6:26´     26  D
-------------------------------                              Gimnasia.               1:55´     15 D
                       14:57´  2D

No hay comentarios:

Publicar un comentario