martes, 14 de febrero de 2012

DEL BLANCO AL NEGRO EN UN SUEÑO

Echarse a dormir el domingo para despertar el lunes y cambiar radicalmente el panorama. En un solo viaje al subconsciente, cambio de semana, y cambio de racha…
¡vaya cambios que da la vida!

CUADRO ORBEA
LO MEJOR DE LA SEMANA



Esto no es lo mejor de la semana. Aunque ya tengo cuadro nuevo, y eso es bueno, muy bueno, no es lo mejor. Lo mejor es que no ha sido lo único bueno.
No es de extrañar, cuando las cosas van mal lo más probable es que cambien a mejor, esto ha ocurrido esta semana, y espero que marque el camino definitivo hacia el Ironman 2012.
Los de Orbea me han proporcionado un cuadro nuevo, no se exactamente por que, aunque si se el por que que me gustaría escuchar. No tengo claro por que me lo mandan, hay varias versiones posibles, y solo una la que me gustaría, y ninguna es la oficial de Orbea.
Yo les mandé el cuadro viejo por correo, no sabía que había que avisar previamente, por lo que de alguna manera que se me escapa, el cuadro viejo llegó hasta el servicio técnico. Otra posible explicación es la garantía.
Eso que hoy está tan extendido de garantizar determinados productos de por vida. No se si esta bici tenía este tipo de garantía, pero la han repuesto, por lo que supongo que si. Lo que es seguro es que esta bici, y cualquier otra, no aguantaría una vida entera con el trabajo que ha desarrollado. A veces, muy pocas, con más de 80 kilos de carga, mas el viajero, entre 80 y 100…
¡¡¡desgraciadamente!!!

Hay una versión que es la que más me gusta. Ellos me proporcionaron esta bici como una acción de patrocinio hace unos años, concretamente en el 2007. A cambio yo les cumplimente una entrevista para su pagina en Internet que reproduzco aquí. En Turquía me rompió la anterior, y ellos decidieron aportar la bici al proyecto de vuelta al mundo en bici. Me gusta pensar que la reposición del cuadro en un voto de confianza al Proyecto por la normalización de las enfermedades invisibles, las mentales.


 LA DE COMPETIR



Esta el la bici de carrera. Estaba en Menorca, no pensaba hacerla llegar hasta marzo o abril, pero la rotura de la de viajar, hacer recados, y entrenar en invierno, aceleró el salto.
La que veis tiene dos Ironman, menos el cuadro que tiene uno, y las ruedas medio.
He entrenado con ella 3 días, y se nota…, ¡vaya si se nota!

He bajado por vez primera esta temporada de 30 min. en la vuelta a Castrillón. Es una mediade 28,4 km/hora. No es gran cosa, pero teniendo en cuenta que aun me sobran 13 kilos, y que aun queda mucho tiempo para entrenar, la perspectiva no es mala.


GORE-TEX CASERO:


Tengo más o menos un ratio de 1 a 10 en mis inventos. De cada diez, nueve son fracasados, y uno funciona, este es uno de esos. Es ligeramente chapucerillo, aunque me gusta más decir que tiene una estética artesana.
Funciona, ¡vaya si funciona! Lo probé el sábado y el domingo a temperaturas por debajo de los 10º C  durante todo el entrenamiento y pasé menos frío en los pies que otras veces con temperaturas entre 10º y 15º C 
Es un simple calcetin externo forrado con cinta americana. La estética es la que se ve, la eficacia probada, y la relación calidad precio inbatible.

SEMANA DE ENTRENAMIENTO:

La cosa ha ido bien.
Sigo sin correr, pero por lo menos fui a caminar dos días, poco tiempo, por lo de ir progresivo en la  recuperación, pero también rapidillo, como marca de la casa.
Llegó la bici y por lo menos he podido entrenar algo con ella, y nadando también se sigue aplicando el P.A., progresa adecuadamente. He hecho 3 veces 200 m por debajo de 4 min. Me da buenas sensaciones pues todo lo que vengo nadando es espalda. Quiero bajar de 2 min. en 100 m espalda, antes de ponerme a entrenar para el Ironman, y poco a poco me voy acercando.
En bici he dado una vuelta a Castrillón por vez primera en esta temporada por debajo de 30 min. a 28,4 de media. No es para tirar voladores, pretendo rodar en este circuito 100 km por encima de 30 km/hora, pero tambien hay que tener en cuenta que en este momento me sobran 13 kilos.

TOTAL SEMANA del 6 al 12 de febrero
N: 8.000 m    4:48´   4 D
C: 190 km     7:10´   3 D
A:                  1:09´   2 D
A-L:              1:20´   4 D
Gimnasia        :31¨   3 D
-------------------------
                    14:58´   3 D

No hay comentarios:

Publicar un comentario