martes, 21 de febrero de 2012

P.A. PROGRESA ADECUADAMENTE, aunque la carrera...

SEMANA DE ENTRENAMIENTO:
Siguiendo la “nueva etapa”, lo entrecomillo por que de nueva nada. El entrenamiento como otras muchas cosas de la existencia humana siempre a sido un continuo sube y baja como la bolsa. Puede ser un diente de sierra ascendente, o descendente, pero siempre oscilante.
Ahora estoy en una fase ascendente, es obvio. Más bajo del punto donde empece es difícil. La fase es ascendente, pero el diente de sierra de la pasada semana también apuntaba hacia arriba, no así el anterior. Nadando he hecho la primera semana “seria” de este ciclo de entrenamiento. 10.000 metros en 4 días de entrenamiento es un dato muy positivo para analizar la semana, pero también el crono esta de acuerdo.
He visto en el segundero de la piscina, con todo el margen de error que eso tiene, por vez primera en mi vida 54´´ en 50 espalda. Creo que el objetivo de bajar de 2 min. en 100 espalda comienza a ser una realidad.
No se acaba aquí la buena nueva. El jueves, día de menos entrenamiento solo tenemos 1 hora de calle, hice un text de 1.000 metros libres. He entrenado muy poco este estilo, me he centrado sobre todo en la espalda a pesar de que es el estilo de competición, la razón es sencilla. Aun tengo que pasar la primavera. Ese es el periodo de más riesgo de sufrir una desestabilización emocional. En mi caso es el único periodo de riesgo, siempre que me he puesto malo a sido en la primavera.
Para lo poco que he entrenado el estilo libre la cosa ha ido bastante bien. Hasta esta semana solo tenía registrados 3 doscientos en este estilo, los tres por debajo de los 4 min. pero por muy poco. Nadé ese 1.000 en 18´48´´ sale una media de 1´53´´ cada 100 metros.
Muy satisfecho, y lo mejor es pensar que queda un margen de mejora muy amplio.  No me parece descabellado llegar a bajar en el verano de 25 min. en 1.500 metros

En bici la cosa a ido parecido. Muy a mi pesar no puedo entrenar con la Orbea, la de viajar. Ha habido un problema en el montaje. He tenido que entrenar forzoso con la de carrera, por lo menos el penúltimo invento funciona.

Corriendo la cosa no tiene el mismo tono, es más bien un claroscuro en clave tenebrosa. He ido a caminar dos días. Caminar riguroso, nada de marcha, y riguroso también por el perfil, todo llano, el “Paseo del Arco Iris”
No he tenido ningún problema, pero no he corrido ni marchado un solo metro. Si eso no es un problema…
He tomado una drástica decisión, bueno esa la tomé hace años, ahora la rebajo.
Hace años decidí no correr si no estaba en torno a los 80 kilos, ahora he tomado la irrenunciable decisión de no correr ni un solo metro hasta que no baje de los 90 kilos…!!!

Cuando empecé a correr en este nuevo ciclo de entrenamiento el lunes 7 de noviembre, aquello de caminar 10 min. y trotar 5 repetido 4 veces estaba en 99.9 kilos. Me salté mi principio por 20 kilos, aunque no solo corría también caminaba.
Ahora me faltan 3 para bajar de los 90, creo que hasta que no los baje no correré, es duro, pero nadie dijo que esto fuera fácil.

Cuando escribo esto es el lunes 20. Acabo de pesarme y he dado 93,0 kilos. Llevo estabilizado en el peso desde principios de enero. El 9 de ese mes vi la báscula en 92,5 K
Tengo que ponerme más en serio con el peso, y para ello lo más razonable es quitar entrenos de pseudos correr, y cambiarlos por la bici. También hay que tener en cuenta en la ralentización del adelgazamiento el tiempo que no he podido entrenar en bici por tenerla en “varadero”

TOTAL SEMANA DEL 13 al 19 de febrero
N:  10.000 m      5:21´   4 D
C:   227 km        8:41´   3 D
A:   -------          2:21´   2 D
A-L:                     :20´    1 D
Gimnasio:             :12´    1 D
-----------------------------------
                         17:06´   11 D

No hay comentarios:

Publicar un comentario